miércoles, 6 de abril de 2011

Árboles Urbanos 2009

Los Árboles Urbanos, intervención del Pepenafest en el 2009 proyectan la importancia de conservar y proteger los pocos árboles en las ciudades y la explotación de los bosques, una reflexión de lo que representan para la vida del  planeta: son las casas de otros animales, generan oxígeno, atraen la lluvia, dan sombra... 



Que las personas nos demos cuenta que un sitio con árboles siempre es más agradable.
Actualmente se encuentran expuestos en las oficinas de PROFECO del estado de Puebla.


Se pretende para finales de este año realizar nuevamente la convocatoria para crear más árboles a partir de residuos, materia prima con la que están construidos.
cartón y corcholatas                            

cartón de huevo, pedacería de madera,
bote de aluminio y periódico


botellas de plástico

viernes, 1 de abril de 2011

Flashmob en la Feria del Consumidor en Cholula

El 19 de marzo de 2011 durante la Feria del Consumidor se realizó en el zócalo de Cholula un flashmob musical con instrumentos hechos a partir de residuos. Durante 6 minutos los instrumentos se hicieron sonar llamando la atención de los visitantes de la feria con el mensaje  "separación, reutilización y reciclaje" para no generar "basura".

Una marimba hecha de botellas de vidrio, una lata de frijoles como güiro y  garrafones como percusiones, fueron algunos de los instrumentos que organizaciones civiles y ciudadanos activistas tocaron para llamar la atención a la responsabilidad que como consumidores tenemos del manejo responsable de nuestros residuos.







Video streaming by Ustream